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Reglamento Oficial 2019

Este es el reglamento oficial de la Formula 1 en el año 2019: 

Desde 2019 se otorgará un punto al piloto que registre la vuelta más rápida en carrera. Los únicos pilotos que podrán aspirar a este bono adicional, son aquellos que hayan terminado el Gran Premio en el top 10. El punto no solo será para el piloto sino también para el equipo, situación que genera 21 puntos adicionales para cada uno de los campeonatos (pilotos y constructores).
Aerodinámica:
Desde el año pasado, el cambio más visible es la introducción del 'HALO'. Se trata de una estructura encargada de proteger al piloto en el habitáculo, ante cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad, especialmente la cabeza. Su presencia tiene un inevitable efecto sobre el flujo del aire. No es el más estético, pero fue el elegido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras dos años de pruebas. Ahora es obligatorio y ya los equipos lo adaptaron a sus diseños en los autos. Los pilotos tras las pruebas en Barcelona lo han aceptado y no tuvieron inconvenientes con la visibilidad. 
Peso:
Las regulaciones de la Fórmula 1 para 2019 establecen el peso del auto se incrementa de 733 a 740 kg. La cantidad de combustible para las carreras se incrementó en 5 kg, pasando de 105 a 110. Adicionalmente, el peso mínimo para un piloto, incluyendo el equipamiento y la silla se ha establecido en 80 kg. Para los pilotos que no alcancen este mínimo, sus autos deben tener un lastre, el cual debe ser ubicado únicamente en el habitáculo.
Unidad de potencia:
El número de unidades de combustión interna (los motores V6) que pueden ser utilizado durante el transcurso de las 21 carreras de la temporada, ha sido reducido de cuatro a tres, con lo que cada uno tendrá un aumento de 40% en su rodaje. También hay mayores restricciones en el consumo de aceite, con tan solo un tipo de lubricante permitido durante el fin de semana, y utilizando no más de 6 litros cada 100 km. También hay nuevas regulaciones sobre la ubicación de algunos componentes eléctricos alrededor de las baterías recargables, mientras que se impusieron algunas restricciones en el combustible y en la temperatura que ingresa a la entrada de aire, al igual que los gases de los exhostos. 

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